El nombre completo de Micro LED en inglés es "Micro Light Emitting Diode", y el chino también se llama micro diodo emisor de luz.
El tamaño, es la mayor diferencia entre Micro LED y LED general. No hay una conclusión final sobre la industria estándar de tamaño específico. Tomando como ejemplo la definición de Taiwán Jingdian, el troquel LED general tiene entre 200 y 300 micras, el Mini LED (llamado predecesor de Micro LED) tiene aproximadamente 50 a 60 micras y el Micro LED tiene 15 micras. Y su alta resolución y alta velocidad de respuesta son mejores que OLED. El consumo de energía es 90% más bajo que LCD y 50% más bajo que OLED. Bajo consumo de energía, lo que significa ahorro de energía.
La vida útil es más larga que la de OLED, porque O (orgánico) en OLED utiliza materiales orgánicos y tiene una vida limitada, lo que comúnmente se conoce como el problema de la quema de pantalla. Micro LED utiliza material inorgánico de nitruro de galio. Micro LED es diferente de Mini LED en tecnología, Mini LED no depende de la tecnología de retroiluminación. Es similar a OLED auto-luminoso. El micro LED tiene tres micro LED autoluminiscentes en cada píxel.
En la actualidad, el mayor problema técnico de Micro LED es la llamada "transferencia de masa". ¿Qué significa eso? En este proceso, se producirá un panel Micro LED. El panel primero debe fabricar chips LED, y luego transferir estos chips al sustrato LED uno por uno. Este proceso se llama "transferencia de masa".
Ahora, las pantallas Micro LED se usan comúnmente en pantallas publicitarias interiores y exteriores. Con el progreso continuo de la tecnología de investigación y desarrollo, Micro LED se utilizará ampliamente en computadoras portátiles, tabletas, dispositivos portátiles e incluso gafas de realidad virtual.
Bajo la influencia del nuevo COVID-19 de este año, las exposiciones globales a gran escala se han cerrado básicamente, y el lanzamiento de muchas nuevas tecnologías se ha retrasado. Pero para la innovadora tecnología de pantalla Micro LED, este COVID-19 puede impulsar de manera inversa el avance de la tecnología Micro LED. En el primer semestre de este año, tenemos muchas tendencias de desarrollo de la industria y avances en el desarrollo de Micro LED dignos de atención.
El impacto de COVID-19 en la tecnología y el suministro de Micro LED se refleja principalmente en el período de entrega de equipos y materiales y el desarrollo de nuevos procesos de producción. Sin embargo, debido a las dificultades para reanudar la producción en muchos lugares, la producción y las ventas se vieron gravemente afectadas, y el desarrollo del mercado back-end se desaceleró. En cambio, los fabricantes pueden invertir recursos en investigación y desarrollo industrial front-end. La tecnología Micro LED y el desarrollo de productos ahora también pueden progresar. Al mismo tiempo, los fabricantes también están explorando activamente oportunidades de cooperación para transferir energía cinética del mercado final al desarrollo de tecnología de abajo hacia arriba, acelerando así el desarrollo de la tecnología Micro LED.